Sobre un antiguo asentamiento fenicio, allá en el siglo II A.C., se funda la ciudad romana Baelo Claudia, que rápidamente obtine gran notoriedad por sus rutas comerciales con el norte de África, pero sobre todo, por su pesca y por su industria de salazones.
Durante más de 2.000 años, las técnicas y los procesos conserveros, se han ido transmitiendo y mejorando, de generación en generación, hasta nuestros días. Salazones y Conservas Baelo, atesora toda la historia y tradición de la zona para crear productos de calidad superior.
Nuestros salazones, conservas y semi conservas, se elaboran a la manera tradicional, con un alto porcentaje de intervención humana, alejado de procesos automatizados, que nos permiten un control y cuidado especial en cada detalle.
Gracias a nuestros maestros conserveros conseguimos los cortes perfectos, el punto de sal óptimo y los marinados adecuados, para ofrecer siempre el producto de calidad al que nuestros clientes están acostumbrados.
Para ayudarnos en este proceso, contamos con la tecnología más avanzada en nuestro campo; cámaras de congelación o de atmósfera controlada, sistemas informáticos de control de procesos, pesos electrónicos, sistemas de corte de alta precisión, etc… que nos permiten garantizar la homogeneidad en sabor y calidad, lote tras lote de producción.